18 de abril de 2007

Otro estudio moi importante... qué bragas usamos las españolas?

Una empresa de higiene íntima (uséase tampones y compresas, que si lo dicen les da algo)... acaba de publicar un estudio sobre los gustos de las españolas en ropa interior, la noticia la leo en ElPais.com.
Nada de lencería fina de encaje. El 80% de las españolas asegura que más de la mitad de sus bragas tienen estampados u otros elementos decorativos, entre los que destacan como preferidos las rayas y el clásico de dibujos animados Piolín, [...]. También tiene mucho tirón la ropa interior con lema y las frases más buscadas son Only for you (Sólo para ti), Kiss and Tell (Besa y cuenta) y Let's dream together (Soñemos juntos)
Atención porque es moi representativo, el "estudio": 600 mujeres, de 16 a 45 años, en Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia y País Vasco. Vamos... que se puede decir, que media España.
En resumen, de dibus nos gustan más los de Piolín, de figuras geométicas preferimos las rayas y de frases (prepárense):
las jóvenes prefieren I love you y Let's dream together, las que tienen entre 26 y 35 años Kiss and tell y las mayores, I'm magic (Soy mágica).
Traduciendo, las jovencitas son todo amor "plantónico", las del medio son más de "cala e come" y las grandes "pasa que cobras". Agárrate que vienen curvas:
Por comunidades autónomas, las andaluzas son las que más dibujos animados llevan en su ropa interior (51,6%); las catalanas son las que más tejidos de rayas, lunares y motivos geométricos compran (67,3%); las madrileñas, las que más frases lucen (38,5%); y las gallegas y las catalanas (60% y 60,2%, respectivamente), las que adquieren más bragas con transparencias y lacitos.
En definitiva, las Gallegas y las Vascas vamos como de regalo... con el lacito en la c....
Andalucía es la comunidad donde más se regala ropa interior, especialmente en Nochevieja, y casi siempre proceden de amigas; a las catalanas son sus madres quienes se las obsequian (73% de los casos) y en Galicia son sus abuelas y sus tías, mientras que en el País Vasco son sus parejas.
... y en Galicia nos regalan las bragas las abuelas y las tías (así nos va).
Veamos a ver... este tipo de estudios no los tendría que hacer una casa de moda que fabrique ropa interior? o la idea es que a partir de ahora, para ir más con nuestros gustos la compresa además de alas traerá piolines enteros? o los tampones pueden venir estampados a rayas? Y dónde quedan las bragas-faja color carne (visón para los más fisnos) de cuello vuelto.

1 comentario:

myself dijo...

esta moi ben o teu blog, gustoume a entrada sobre a rupa interir.Noraboa