Para mi, la ganadora por goleada ha sido la abstención... Según los datos del Ministerio del Interior, la abstención ha sido:
En España, el 36,22%
En Galicia, el 37,03%.
En A Coruña (provincia), el 39,11%
En Santiago de Compostela, el 43,07%
A que mola?
En Santiago de Compostela, el resultado de las votaciones refleja las ideas del 56,93% de la población censada con derecho a voto, es decir, poco más de la mitad. Nadie se da cuenta de que al electorado no le merece la pena mover su culo por ninguno de los candidatos, que ninguno de ellos ilusiona con sus propuestas, ni con su gestión?
Por supuesto, además de la abstención, gana la estupidez, desde el momento en que nadie hace una lectura sincera y autocrítica de los resultados. El amigo Bugallo, en Santiago, ayer dijo que la culpa de sus malos resultados estaba en que la campaña se había llevado como si fueran unas generales y entonces la gente no le había votado por eso. Tócate un webo! Y no será porque los pobladores de Santiago estamos hasta la peineta de turismo cutre (que no aporta nada), un aeropuerto que ya no da servicio a la ciudad, un caos circulatorio, un servicio de autobuses que es una mierda, una zona vieja que se descuida y que carece de servicios.... y como ésto muchas más cosas.
Seamos sinceros, la culpa de los malos (o buenos) resultados no la tienen otros y que casi la mitad de las personitas con derecho a voto no se muevan para votar también es significativo porque la respuesta es sencilla... "no hay a quien!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario