28 de marzo de 2007

OpenCourseWare (OCW)

Ahora en serio... estoy trabajando en la implementación del (OCW) en mi uni y la idea es genial... la verdad es que pensar que podemos acceder a contenidos, vídeos, clases de diferentes Universidades, que ceden sus recursos de forma libre y gratuíta (bajo la licencia CreativeCommons). La idea la inició el MIT y en seguida creó su sitio , MIT OpenCourseWare. Ahora hay mogollón de materias públicas y un montón de información compartida.
La idea es bestial y me parece maravilloso, además de una experiencia enriquecedora (magino) poder comparar cómo se imparten determinados contenidos en el resto del mundo, porque de este proyecto surgió el OCW Consortium al que se han adscrito mogollón de unis de todo el mundo, así que ahora mismo los recursos públicos de enseñanza universitaria son ingentes.
La herramienta que emplean para implementar esta idea, para mi, ya está completamente desfasada, es un gestor de contenidos (Zope+plone) que me parece intratable y lo menos "usable" que parió madre en años... y hoy hay mejores soluciones, creo.
Espero que la idea que subyace de todo esto sea suficiente para no acabar con los que tenemos que implementarla...

No hay comentarios: