31 de marzo de 2007

Cuando el Estado tiene que hacer de papá y mamá

Ha salido en todas partes la noticia del niño asturiano al que el Principado de Asturias ha retirado de la custodia que ejercían sus abuelos por su sobrepeso.
Cada día vemos cosas que indican que algo está fallando en la educación de los chavales y creo que cada vez más vamos a asistir como "papá" Estado tiene que asumir las funciones de "educador" porque los que se supone que tienen que hacerlo no saben o ni les importa. Tengo la sensación de que se tienen hijos por tener o que la gente cree que se crían solos. Hay que dejarles libertad, que hagan lo que quieran, si no los traumatizamos.
Niños borrachos y de botellón a las tantas de la madrugada, fumando porros en los recreos, siempre se ha dado, pero nunca tanto.
A nadie le enseñaron a ser padre, pero sería bueno que se educara un poquito más a la gente en la responsabilidad para evitar tantos problemas.

¿Acaso alguien ha enseñado a esos abuelos (cuya hija es anoréxica) qué es lo que debe comer su nieto? Sí, el quiz de la cuestión es aplicar el sentido común, pero qué es eso del sentido común? a quién le dan clases de nutrición o de cocina? a quién le enseñan cuál es la mejor manera de criar a un hijo? quién te ayuda? y lo que es peor, quién te ayuda a criar a un nieto, cuanto tú ya casi no puedes cuidar de ti mismo?

30 de marzo de 2007

Campaña para "animar" a votar a los jóvenes y jóvenas

Según leo en la wikipedia, en 1992, la MTV hizo una campaña de promoción que animaba a los jóvenes a votar y se utilizó la imagen de Dee-Lite y esta canción incluída en su disco Infinity Within. Eran los tiempos de la Guerra del Golfo (la primera parte)... y el año en que Bill Clinton ganó las elecciones a George Bush padre.

Tiempos aquellos...

Cicciolina dice: "Me recordarán como una revolucionaria de la sexualidad"

Lo ha dicho para el 20minutos. Me encanta este periódico, me regala perlitas diarias que no tienen precio. Han entrevistado a Ilona Staller porque está en Barcelona, concretamente en Manresa, en el II Salón del Sexo en Catalán (van a rodar 3 pelis..., no con Cicciolina).
Lo que realmente me ha gustado es esta parte de la entrevista:

¿No le piden enseñar el pecho?

¡Lo hago! No tengo ningún problema con eso.

¿Muestra el izquierdo porque esa es su ideología?

Sí. Aunque hoy en día muestro los dos porque políticamente estoy confusa. Ahora me interesan los problemas sociales. He decidido adoptar a una huérfana y ayudarla con afecto y dinero.

Yo no sabía que Cicciolina enseñaba las tetas en función de sus creencias políticas, y por las fotos que he visto hasta el día de hoy creo que siempre ha estado bastante confusa porque parecía que le daba igual enseñar la izquierda o la derecha, pero ahora me deja con la duda... cuando iba al parlamento sin bragas y enseñaba el conejo, a lo mejor estaba más por una posición más de centro?

29 de marzo de 2007

Cambian los hábitos en el uso de anticonceptivos

Como han llegado nuevas posibilidades los tiempos están cambiando... Leo en el 20minutos que la Sociedad Española de Contracepción el uso del "Anillo vaginal", en la Comunidad de Madrid, se ha duplicado en año y medio. El uso del DIU se está reduciendo considerablemente y la píldora sigue siendo el más utilizado, aunque ha disminuído un poquitín.
Me ha gustado mucho esta parte del artículo, en la que se hace una comparación presupuestaria:
Píldora: A veces causa trastornos alimenticios, depresión e inapetencia sexual. Sale por unos 10 euros al mes.
Anillo vaginal: Tiene menos efectos secundarios que la píldora; no engorda y la dosis de hormonas es más baja y no llega a la sangre, pero puede producir infecciones urinarias. Se cambia cada tres semanas. Cuesta 14 euros.
Implante subcutáneo: Se implanta una varilla del grosor de una mina de lápiz bajo la piel del brazo. Cuesta unos 200 € y sirve para 2 años. En ese tiempo, la regla puede desaparecer.
Parche: Es una especie de celo que se pega a la piel y que hay que cambiar de sitio cada semana. Vale 14 euros.
Hace unos meses ya había hecho una entrada en el blog (Información sobre anticonceptivos...) sobre una web en la que se hablaba de forma muy clarita y muy sencilla de todos los sistemas anticonceptivos que tenemos en el mercado, y sigo recomendándola:
http://www.anticonceptivoshoy.com
Ahora podemos añadir una web más, la de la SEC, en la que listan los anticonecptivos comercializados en España:
http://www.sec.es/informacion/general/guia_comercializados/index.html

28 de marzo de 2007

OpenCourseWare (OCW)

Ahora en serio... estoy trabajando en la implementación del (OCW) en mi uni y la idea es genial... la verdad es que pensar que podemos acceder a contenidos, vídeos, clases de diferentes Universidades, que ceden sus recursos de forma libre y gratuíta (bajo la licencia CreativeCommons). La idea la inició el MIT y en seguida creó su sitio , MIT OpenCourseWare. Ahora hay mogollón de materias públicas y un montón de información compartida.
La idea es bestial y me parece maravilloso, además de una experiencia enriquecedora (magino) poder comparar cómo se imparten determinados contenidos en el resto del mundo, porque de este proyecto surgió el OCW Consortium al que se han adscrito mogollón de unis de todo el mundo, así que ahora mismo los recursos públicos de enseñanza universitaria son ingentes.
La herramienta que emplean para implementar esta idea, para mi, ya está completamente desfasada, es un gestor de contenidos (Zope+plone) que me parece intratable y lo menos "usable" que parió madre en años... y hoy hay mejores soluciones, creo.
Espero que la idea que subyace de todo esto sea suficiente para no acabar con los que tenemos que implementarla...

mecagoenzope.com

Llevo unas semanas trabajando en un poyeto y no podía, ya que encontré el enlace a un vídeo que me ha aclarado muchas cosas, menos que dejaros disfrutar de esto tanto como yo he disfrutado y seguiré disfrutando (temo) de esta preciosa "farramenta":

A los íntimos ya os haré la interpretación alternativa del texto del vídeo, ahora bien, pa poner unos aspersores no le hace falta ir a clases de la Politécnica, creo yo...

27 de marzo de 2007

As Garotas da Ribeira

Recomendado por P, coincido plenamente... "As garotas da Ribeira" remezcladas:

El texto íntegro, lo he encontrado en http://www.maisinternetmaisgalego.org:

eu quero quererte pero ti non ques


de tódalas que tes son a única cousa,
que canto menos usas máis se esgota,
a herba que non medra, se non a rozas
o sentido que che fai máis tola
e agora aparta que vén a lingua máis solta
agarra que vén a curva máis frouxa,
ándome achegando pola túa zona
con palabras suaves espera que che colla
a máis lerchiña a máis zorrona
cousa tan linda, a túa xoia
e son tan lambona
que teño celulite ata na cona
deixa que che colla
deixa que che colla

e eu quero quererte
pero ti
non ques

mires como mires, poñas como te poñas
non digas que non sabes, que algo si che sona
sobre todo non veñas con que che dá vergonza
deixa que che explique cómo darme forma
probarme de a pouquiños ou nunha sola toma
estou máis rica que eu que a da coca cola
se empezas a gastarme, lo xa non me soltas
e aí me vou erguere con máis forza
e vas querer... gastarme toda
e vas pedirlle a mami que che dea unha pouca
que xa non queres outra
si, meu....
que xa non queres outra
e eu son unha mina, porque non me explotas?
déixate de escusas para outras máis idiotas
cando non chove, caen catro gotas
eu xa as pasei peores, ti aproveita agora,
cólleme toda e deixa que che colla
que che aprenda cousas
que hoxe estou fozona
voume pegar a ti coma unha solla
deixa que che colla
deixa que che colla
vouche da-lo leite
da mellor rolla

e eu quero quererte
pero ti
non ques

26 de marzo de 2007

Mola Boney M.!!

Atentos a la coreografía de las churris...

25 de marzo de 2007

Azúcar para parar el hipo???

Acabo de leer en Lifehacker que han leído en The People's Pharmacy (algo así como la botica de la abuela, pero en americano) que:
para parar un ataque de hipo basta con tomarse una cucharadilla de azúcar (un azucarillo)
Lo probaré y ya contaré... y si el remedio era tan sencillo, ¿porqué no se enseña en los colegios?

23 de marzo de 2007

Cirugía genital?

Estoy acojoná! Veo en La Voz de Galicia semejante noticia:
La cirugía genital, de moda entre las italianas
[...] reducción de los labios genitales, ya que para muchas mujeres la excesiva dimensión de los mismos les produce molestias y dolores cuando realizan actividades deportivas como montar a caballo, en moto y bicicleta o en sus relaciones sexuales.
Una intervención de este tipo oscila entre los 3.500 y los 4.500 euros, según los datos de esta clínica de cirugía estética.
Esto no te lo sabía yo...
[...] disminución del exceso de grasa en el pubis, que crea desniveles respecto al abdomen [...] La intervención incluye la reducción de grasa de la zona abdominal y su coste está entre los 3.000 y los 4.000 euros.
Jo, qué amables... liposucción por todas partes a un módico precio!
[...] en los últimos años se han duplicado las operaciones de reconstrucción del himen para restituir la «virginidad anatómica», una intervención que cuesta en torno a los 5.000 euros y en el mismo día la paciente puede irse a su casa.
Guay! Como un cambio de neumáticos... al taller y en el mismo día... pa casita y como nueva...
Para las mujeres que han sido madres, también existe una operación que consiste en disminuir la vagina para incrementar la sensibilidad durante el sexo y se efectúa reduciendo su parte final. [...] cuesta cerca de los 6.000 euros.
No voy a hacer más comentarios...

Enajená

Cómo decirlo... hacía días que no posteaba gota, pero hoy os dejo un chorro....
La espera mereció la pena. Vos dejo el último jit de La Terremoto de Alcorcón (y sus Feldeneflesh), Enajená, y el meikin of del video clís.
A disfrutar!!

15 de marzo de 2007

Otra de noticias...

Leyendo la prensa, hoy encuentro 2 noticias que espero que no reflejen nuestra sociedad:
La Sección Segunda de la Audiencia de Sevilla ha desestimado la petición de un joven de 22 años de que sus padres le suban la 'paga' de 150 euros al mes, cantidad que la sentencia considera "suficiente" teniendo en cuenta que el padre está en paro y cobra un subsidio de 700 euros mensuales.
El chico sigue viviendo en casa de sus padres y utiliza "los servicios comunes de la familia, incluso de alimentación si le gusta lo que se decide cada día", según la sentencia.
Por su parte, el padre [...] desde abril de 2003 se quedó en paro y cobró 700 euros mensuales, cantidad de la que vive el matrimonio y otros dos hijos, de 23 y 12 años.
(vía 20minutos.es) Manda carallo! Ahora resulta que el padre en paro tiene que pagarle al hijo todo lo que le salga al idem de los güebos, porque está estudiando. Supongo que igual que su padre estará buscando un trabajo para salir adelante con el resto de la familia, y como han hecho muchos toda la vida, podría currar un poco para pagarse la universidad, no? Y si no... que saque buenas notas y pida becas, como muchos otros. Algunos no sé cómo no le dan la patada en el culo al hijo y no lo mandan a tomar viento por ahí. Hay que joderse!!

La otra noticia es:
cada vez son más los divorciados y separados que se animan a celebrar a lo grande su vuelta al mercado de los solteros.
(vía El Correo Gallego.es) Es interesante pensar que lo que no se celebra o lo que se celebra. Si son "despedidas de soltero" el planteamiento es... "me voy a correr la última juerga de soltero, que después se acabó"(menos mal que somos adultos y que nos casamos por voluntad propia), no es "voy a celebrar con mis amigos que me caso". Ahora se pone de modo la "despedida de casado", pues me parece más interesante y coherente... sin duda...

14 de marzo de 2007

Para una vez ke éramos primeros en algo... van y nos kitan el puesto...

Los gallegos abandonan el primer puesto del ránking de los que menos leen del Estado al ser superados por los extremeños
No puedo hacer comentarios al respecto (vía El Correo Gallego.es)

12 de marzo de 2007

Cómo de cool es tu retrete??


Según leo en la web de Renova, en su sección de artículos, "This Season's Must-Have: The Little Black Roll", artículo publicado en el New York Times el 18.05.2006 y dice:
Uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos, el influyente New York Times, publica en la edición de hoy, un artículo sobre Renova. En Nueva York, el papel higiénico Renova Black continua siendo considerado lo que los anglosajones llaman un must-have (¡hay que tenerlo!).
Pues si quieres estar "in" y ser super "cool" porque en tu W.C. tienes un "must-have", puedes ir a la tienda online de Renova y comprar el papel higiénico "Black" (aunque como lo tienen en más colores he de decir que a mi me mola más el "green"). Puedes comprar:
  • Kit de Regalo Black (3 rollos) - este es el glamuroso!!
  • 1 rollo
  • Paquete de 6 rollos

Quiero ir al SEDA!!!!!!!

Entrada de la web del SEDAEste finde (16, 17, y 18 de marzo) va a celebrarse otra vez el SEDA (Salón Erótico del Atlántico) en Vilagarcía de Arousa.
Y yo quiero ir... que quiero aprender aerostrip:
Con el Aerostrip ofrecemos una alternativa sana y muy sexy y divertida, que además de ayudarte a mejorar tu estado físico, te enseña a moverte con más sensualidad.
Esta actividad reune lo mejor del aerobic con la connotación erótica del striptease.
En SEDA presentamos la oportunidad de aprender de toda una profesional como es Evita de Luna, considerada como una de las mejores bailarinas stripers de Europa.
y a una sesión de tuppersex:
Las sesiones de Tupper sex siempre son muy animadas y entretenidas.
La finalidad es la de acercarnos de un modo natural a los productos sexuales, para que todos conozcan su utilidad y servicio, tanto de los más tradicionales cómo de los más novedosos.
Ya me tarda el finde....

11 de marzo de 2007

Regalito de Granada


Regalito de graná
Ponía por Tujiguoman!!.

mira que no saber quién es Javier Conde!!

9 de marzo de 2007

Día de la mujer trabajadora

Datos, según la Xunta, según El Faro de Vigo, en un artículo de hoy:
  • cada año el 15% de la mujeres abandona de forma definitiva su trabajo a causa de la maternidad (el 1,3% en el caso de los hombres).
  • el 63% de las personas que asumen el cuidado de familiares con algún tipo de dependencia son mujeres
  • sólo el 8% de los contratos firmados por mujeres al año son de carácter indefinido
  • por cada 1.000 euros que un varón gana en un determinado empleo, ellas ingresan 730 euros por la misma tarea.
Seguimos ben...

Calcetines "Space Invaders"... Me voy a tricotar unos...

He visto esta maravilla del tricotaje y me he decidido, voy a calcetarme unos como estos:
Vía BoingBoing

8 de marzo de 2007

Corea del Sur prepara un código ético para evitar que los humanos abusen de los robots y viceversa

Llegó el momento:
"El Gobierno planea establecer un conjunto de directrices éticas sobre los roles y las funciones de los robots, ya que se espera que éstos desarrollen una fuerte labor en un futuro cercano", dijo el ministro de Industria, Comercio y Energía.
Corea del Sur [...] también es bien conocido, por otra parte, el compromiso del Ejecutivo con las tecnologías futuras. En uno de los últimos informes gubernamentales se preveía que en 2018 habría robots cirujanos operando en los hospitales. Además, el ministro de Información y Comunicación ha predecido que entre 2015 y 2020 habrá un robot en cada hogar surcoreano.

Vía diarioadn.com

Datos en el móvil...

Pues sí... a mi también me interesa esto de usar el móvil para poder conectarme a internet cuando ando por esos mundos de diox. Y acabo de leer una entrada muy interesante en Pixel y Dixel que os recomiendo que leais:
Muy interesante...

6 de marzo de 2007

Estudio sobre el consumo de papel higiénico...

Acabo de quedarme un poco acojonada... He visto los resultados del 'Estudio Renova sobre el Consumo de Papel Tisú en España', según una noticia aparecida hoy en El Correo Gallego.es y el titular dice asín:
Galicia y Asturias son las comunidades que más gastan en papel higiénico, casi 3 euros más al año que la media nacional. Más de un millón de hogares españoles no compraron papel higiénico el año pasado.
En el primer caso, hay que ver lo limpios que somos en Galicia y Asturias, que gastamos 3 euros más que en el resto de España en limpiarnos el culo con papel higiénico:
Galicia y Asturias, con una media de 26 euros por hogar, destacan como las Comunidades Autónomas que más dinero gastan en papel higiénico.
En segundo lugar, lo guarros que son muchos cuando ves que:
El 8% de los hogares españoles, más de 1.222.000, no compró papel higiénico en 2006.
... pero no... no son tan guarros, son cutres (no sé qué es peor), que otros paguen para que te puedas limpiar el culito:
La proliferación de hogares unipersonales, el tamaño cada vez mayor de los paquetes de papel higiénico, las alternativas como las toallitas húmedas o, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía, el hecho de que haya gente que se lleve a casa rollos de papel de urinarios de uso común (como los del lugar de trabajo) son los responsables de que menos hogares lo adquiriesen el año pasado.
Definitivamente, un millón de personas mangando papel higiénico por España alante... interesante!!

Tip y Coll...

Hoy ha muerto José Luis Coll, leo en 20minutos.es, y es que ya no está entre nosotros ninguno de estos dos grandes. Por suerte... siempre nos kedará YouTube para poder recordarlos y poder disfrutarlo de ellos.

3 de marzo de 2007

Publicidad en no sé ké idioma...

Por el interné, por el interné...

Anuncio en una web...

2 de marzo de 2007

Frases memorables...

Los accidentes son imprevistos, por eso son accidentes
Cabo de la pulicía monicipal de Culleredo

1 de marzo de 2007

El nuevo Olé Olé en accíon (con Marta Domínguez)

Pues sí... ya tenemos ejemplo de lo que va a ser la nueva vida de Olé-Olé, con su nueva cantante. No es que cante mal, pero no me pone!! Como diría mi padre "é unha estaca". Chica guapa, no tiene mala voz, no canta mal, pero no tiene... ese algo... A lo mejor se lo da la experiencia, los años... La primera vez que vi a Marta Sánchez con Olé-Olé quedé igualmente acojonada, la verdad, y tampoco canta mal (no voy a ser yo quien lo diga) pero no es... no es...

Vicky Larraz-Bravo Samurai FESTIVAL DE LA OTI 1987

Últimamente este blog está muy monotemático pero es que me he emocionado al ver este vídeo... Ké divertido!! Ké pegadiza!!! Señores de Misión Eurovisión... por dios! aprendan algo...